viernes, 14 de septiembre de 2012


Filosofía de la educación física

 

es un campo de estudio einvestigación que abarca múltiples sectores de la vida educativa y laboral, desde el familiar-educativo, pasando por el campo médico-terapéutico, hastallegar al plano de análisis de la capacidad lúdica del ser humano, con su tendencia de transformar todo desafío físico e intelectual en un juego. El juego es un estado existencial del sujeto pensante y su proyección abarcaniveles y escalas del pensamiento relacionadas con la inteligencia y laimaginación. La visión desde la cual se aborda el estudio del tema estámarcada por aspectos somáticos y a la vez lógico-teóricos.La perspectiva de un estudio atento del tema, debe tocar el desarrollo delos procesos biomecánicos del cuerpo humano como también las ecuacioneslógicas de su actividad cognoscitiva.La Filosofía de la Educación Física merece una atención especial en elmarco de los estudios de postgrado. La postura teórica es enriquecida por unaactividad práctica

simultánea de los deportes y viceversa. El educador físicoadquiere y desarrolla así la capacidad de abrir nuevos ángulos de lectura yresolución de los múltiples problemas filosóficos y somáticos que nacen desdeuna perspectiva a Educación Física.

El objetivo principal del estudio de la filosofía de la Educación Física es

presentar  los modelos lógico-teóricos de un sistema práctico de resolución de problemas existenciales relacionados con el cuerpo y

observar  la manifestación de estados ónticos del Ser durante el ejercicio físico.Otro de los puntos esenciales de este estudio es

descubrir  un método práctico para la aplicación de conceptos y categorías filosóficas en el campo biomecánico de la actividad somática.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario