Filosofía de la educación
física
es un campo de estudio einvestigación que abarca múltiples sectores de
la vida educativa y laboral, desde el familiar-educativo, pasando por el campo
médico-terapéutico, hastallegar al plano de análisis de la capacidad lúdica del
ser humano, con su tendencia de transformar todo desafío físico e intelectual
en un juego. El juego es un estado existencial del
sujeto pensante y su proyección abarcaniveles y escalas del pensamiento
relacionadas con la inteligencia y laimaginación. La visión desde la cual se
aborda el estudio del tema estámarcada por aspectos somáticos y a la vez
lógico-teóricos.La perspectiva de un estudio atento del tema, debe tocar el
desarrollo delos procesos biomecánicos del cuerpo humano como también las ecuacioneslógicas
de su actividad cognoscitiva.La Filosofía de la Educación Física merece una
atención especial en elmarco de los estudios de postgrado. La postura teórica
es enriquecida por unaactividad práctica
simultánea de los
deportes y viceversa. El educador físicoadquiere y desarrolla así la capacidad
de abrir nuevos ángulos de lectura yresolución de los múltiples problemas
filosóficos y somáticos que nacen desdeuna perspectiva a Educación Física.
presentar los modelos
lógico-teóricos de un sistema práctico de resolución de problemas existenciales
relacionados con el cuerpo y
observar la manifestación de estados
ónticos del Ser durante el ejercicio físico.Otro de los puntos esenciales de
este estudio es
descubrir un método práctico para la
aplicación de conceptos y categorías filosóficas en el campo biomecánico de la
actividad somática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario